Google Earth es un programa gratuito que permite viajar por todo el planeta a través de imágenes satelitales. Permite reconocer y cartografiar rasgos geológicos/geográficos a escala regional. Es un buen instrumento para estudiar geología, geografía, teledetección, geofísica, medio ambiente y otras ciencias.
El curso GOOGLE EARTH Y SU APLICACIÓN EN LAS GEOCIENCIAS está compuesto por dos módulos y tiene una duración de dos días de dictado. Cada módulo contiene 4 unidades donde se verán, de manera general, las aplicaciones del programa.

El presente curso se trata de una capacitación avanzada sobre el manejo de QGIS donde se propone conocer herramientas para el análisis del terreno empleando Modelos Digitales de Elevación. 

El curso ANÁLISIS DEL RELIEVE MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA está compuesto por dos módulos y tiene una duración de dos semanas. Cada módulo contiene 4 unidades donde se verán, de manera general, las aplicaciones del programa para determinar características morfológicas del relieve.

QGIS es un Sistema de Información Geográfica de software libre y de código abierto para plataformas GNU/Linux, Unix, Mac OS, Microsoft Windows y Android. Este programa proporciona una creciente gama de capacidades a través de sus funciones básicas y complementos. Permite visualizar, gestionar, editar y analizar datos y diseñar mapas imprimibles.

El curso MANEJO BÁSICO DE QGIS está compuesto por dos módulos y tiene una duración de dos semanas. Cada módulo contiene 4 unidades donde se verán, de manera general, las aplicaciones del programa.