Opciones de matriculación
En la actualidad, el sistema educativo se encuentra frente a un escenario donde se presentan una multiplicidad de desafíos que cuestionan, movilizan y replantean la función de la escuela en general y de la práctica educativa en particular.
La enseñanza educativa hoy debe implicar, además, el aprendizaje de los aspectos emocionales del hombre y sus formas de regulación, considerados como competencias necesarias para la vida.
Es así que la Inteligencia Emocional se presenta como recurso invaluable para su adquisición e implementación en los espacios educativos. La inteligencia emocional se refiere a la “Capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales de uno mismo y de los demás (...)
Nuestra meta es dar al docente la formación necesaria para que pueda APRENDER, ENTRENAR, enseñar y transmitir al alumno herramientas básicas para el manejo, simbolización y expresión de sus emociones, permitiendo que los mismos desarrollen habilidades emocionales y sociales, de comunicación, focalización en objetivos y motivación, resolución de problemas, tolerancia a la frustración y empatía; siendo todas estas herramientas vitales para hacer frente al mundo actual.