Foro social

Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Julio césar Rodriguez Rey -
Número de respuestas: 24
En este tema analizaremos los asuntos relacionados a este foro.
No se aceptan correos personales POR ESTOS TEMAS.
Las consultas sobre temas personales, particulares y excepcionales se tratarán personalmente en los múltiples espacios de encuentro de los que disponemos.
Saludos
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Julio césar Rodriguez Rey -
Buenas, como les dijera, mañana a las 9 hablaremos del tema del parcial
La idea de la consulta de hoy era exactamente dar un repaso de los temas que no hubo clases. Como dijera antes, nadie concurrió a la consulta.
Los esperamos mañana
Saludos
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Ejercicios para el segundo parcial

de Julio césar Rodriguez Rey -
Buenas.. aqui les mando lo que quedamos en clases...
sls

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Ejercicios para el segundo parcial

de Julio césar Rodriguez Rey -
Dos ejercicios de inventarios

Preguntas y problemas de ejercitación sobre administración de inventarios

Pregunta 1: Si Ud. tiene los siguientes artículos en depósito: Chapa negra $1340, 2Kg de Tornillos 3/16 $70, Contenedor 7H $700, Látex blanco $200, cable 3mm $210, 3 Cajas silicona $450 c/u, Lijas “B” $50, Bomba 3HP $2500, Manguera ¾ $30, Llave térmicas 10u $80 c/u, motor 4Hp c/ reductor $5000, Amianto $1100, Alambre fardo $45. Identifique un producto “A”, uno “B” e indique a qué categoría pertenece el producto “Cajas de silicona”. Arme la tabla y justifique su respuesta.

Pregunta 2: Si Ud. tiene una parcela de limones de 2000 plantas que producen desde mayo a septiembre (incluidos) 10kg por planta / mes y necesita alimentar un proceso continuo durante todo el año, determine: 1) Capacidad del proceso en Kg/mes 2) Stock máximo alcanzado de limones en pre-producción. Realice las gráficas de cosecha (suponga meses de mayo y setiembre arranque / fin de cosecha lineal de 0% a 100% y de 100% a 0% respectivamente) y la gráfica de ocupación del depósito. E1 15 de mayo, qué limones está usando? (proporción de limones nuevos y almacenados)


En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Ejercicios para el segundo parcial

de Antonio Longo -
Buenas tardes profesor. Quisiera saber si por favor puede subir en formato ppt las diapositivas que estuvimos viendo el viernes durante la clase de consulta. Muchas gracias.
En respuesta a Antonio Longo

Re: Ejercicios para el segundo parcial

de Julio césar Rodriguez Rey -
Lo que faltaba de las clases

Almacenamiento 1era parte



Almacenamiento 2da parte





En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Ejercicios para el segundo parcial

de Julio césar Rodriguez Rey -
Buenas...
El primero está resuelto en las clases (videos) y el segundo sale de igualar los consumos con la provisión, solo deben tener en cuenta las rampas en la función de carga y descarga del depósito
Lo pueden resolver graficamente, creo que aportará visualizar.

Les agrego uno más, en relación a los depósitos:

Pregunta 3: Para el depósito de limones, estudie cómo se manejan en la industria y en base a ello, en 10 lineas proponga cómo funcionaría. Consigne: Envases, condiciones del depósito, personal o maquinarias y al menos proponga 7 actividades para el costeo ABC donde el objeto de costo sea "Tn de limón almacenada por mes"
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Ejercicios para el segundo parcial

de Maximiliano Adrián Casanova -
De nuevo, con el segundo problema, cuando arranco la producción? cosecho y luego comienzo, comienzo en junio? 

Muchas gracias.
En respuesta a Maximiliano Adrián Casanova

Re: Ejercicios para el segundo parcial

de Julio césar Rodriguez Rey -
Maximiliano Adrián:
Los videos ya están publicados, estaban como privados por eso no se los veía.
La producción puede arrancar en cualquier mes, pero supongamos por simplicidad que se la comienza en mayo, por lo que la pregunta 3 sería entonces para el mayo siguiente, cuando ya llevemos un años de operación
Sls


En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Ejercicios para el segundo parcial

de Constanza Maria Saade -
Profesor, buenas tardes. Queria pedirle por favor si nos podría subir las resoluciones de los ejercicios para que podamos verificar los resultados obtenidos. Muchas gracias.
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Julio césar Rodriguez Rey -
Buenas... recuerden llevar una eqtiqueta para el celular y una identificación para buscarlo (que coincida con la etiqueta) al terminar el parcial.
Sls

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Gonzalo Martin Funes Castillo -
profesor, ud viene mañana a la facultad para dar consultas?? tengo varias dudas sobre el trabajo final y sobre la recuperación del viernes. gracias, saludos.
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Roberto Manuel Posse -
Buenas! quisiera saber si siguen siendo los mismo horarios de consultas que los que están colocados al inicio de la pág. y donde los podemos encontrar.
Desde ya muchas gracias
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Diego Sebastián Romero Majada -
Buenas noches profesor le hago una consulta yo saque 6 en el primer parcial y 7,5 en el segundo ademas tengo un promedio de 8 en los prácticos, tendría que rendir el integral para aspirar a la promoción si o si?muchas gracias
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de GASTON ANDRES PLAZA -
Disculpe profesor, queria saber si ademas de haber subido el Trabajo Final, ahora hay q presentarlo impreso y si ya esta dispuesta una fecha para esto. Muchas Gracias
En respuesta a GASTON ANDRES PLAZA

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Julio césar Rodriguez Rey -
Hola, muchas gracias por la pregunta, hay que aclararlo.
Se debe presentar impreso, la semana que viene habilitaremos una "urna" (o sea una caja) para presentarlo. En principio quedemos para el martes por la mañana, en la cajita donde está el teléfono, en el 1er piso
Muchas Gracias

Saludos
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Gonzalo Martin Funes Castillo -
buen dia profesor! hoy fui a buscarlo para que me firmara la solicitud de examen libre y no lo entcontre....estuve hasta las 10 y me tuve que retirar porque mañana tengo otro examen. queria saber si mañana ira para que me firme dicha solicutud  ya que mañana es la fecha limite para la presentacion de la misma. saludos
En respuesta a Gonzalo Martin Funes Castillo

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Julio césar Rodriguez Rey -
Hoy estamos en un congreso en luminotecnia,
La dejaste? no me pasaron nada...
La tenés que dejar a Roberto en el caso en que no me encuentres...
Saludos !!
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Gonzalo Martin Funes Castillo -
buenas profe, hable con roberto pero la otra señora se metió en la conversación no quiso recibir la solicitud sin su firma, le dije que había hablado con ud. pero no hubo caso. ojala mañana me la reciba...saludos
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Temas administrativos, entregas, fechas, parciales, mesas, etc.

de Antonio Longo -
Buen día profesor. Quería saber si ya fue habilitada la urna para dejar nuestros trabajos finales y hasta cuando es la fecha para poder dejarlos. Muchas gracias.