Foro social

Consulta Rec. Integrador

Consulta Rec. Integrador

de Juan Ignacio Diaz Meiners -
Número de respuestas: 6
Hola profesor tengo dos preguntas:

1) Tengo duda sobre los CIF, son siempre variables o siempre fijos, cuando son variables o cuando son fijos.

2) Me podria pasar los horarios de consulta de esta semana antes de la recuperación, hoy estuve de 8 a 11 en el block y no encontre a ningun profesor para la consulta que esta anotada en la pagina.


Saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Diaz Meiners

Consulta Rec. Integrador

de Leandro Martin Villafuerte -
Buenas, tengo una duda en la parte de costos.

¿Siempre hay que hacer los asientos de contabilidad de costos con sus respectivos asientos de contabilidad general y viceversa?

En el caso de que se use materia prima para un lote, evidentemente hago el asiento en contabilidad de costos, ¿en este caso es necesario pasarlo a contabilidad general?  

Ej: Materia Prima LOT01 $200
 a Materia Prima $200

¿Luego cómo se lo registraría a contabilidad general
saludos
En respuesta a Leandro Martin Villafuerte

Re: Consulta Rec. Integrador

de Julio césar Rodriguez Rey -
¿Siempre hay que hacer los asientos de contabilidad de costos con sus respectivos asientos de contabilidad general y viceversa?
Depende de lo que te pida el enunciado. Es un circuito muy común y se lo hace x lo general

En el caso de que se use materia prima para un lote, evidentemente hago el asiento en contabilidad de costos, ¿en este caso es necesario pasarlo a contabilidad general?
mmm hay que leer un poco más !!... fijate de qué cuentas estás hablando, aquí no nombraste ninguna cuenta de la general

Ej: Materia Prima LOT01 $200
a Materia Prima $200


¿Luego cómo se lo registraría a contabilidad general?
eso es lo que te digo, aqui son todas cuentas de la CC
En respuesta a Juan Ignacio Diaz Meiners

Re: Consulta Rec. Integrador

de Julio césar Rodriguez Rey -
Hola:
Los CIF tienen componentes fijos y variables, se los "variabiliza" mediante el ABC, se los pone como variables a las actividades o a los procesos. Esto está claro en la teoría, vean ejemplos para que les quede claro. Piensen en el alquiler por un lado y los flejes para embalar por otro, fíjense en cómo se comportan por ejemplo cuando baja la producción. Adonde va esa diferencia? Al producto o a pérdidas? cuál es más justo?

Por otro lado, hoy estuve desde las 8 (y aun sigo), pero estuve ocupado con algunas cosas, Mañana daremos consultas en varios horarios, en mi caso desde las 9

Saludos
En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Consulta Rec. Integrador

de Constanza Maria Saade -
Profesor, buenas tardes. Hoy fuimos a consulta y no lo encontramos. Queriamos preguntarle por los temasm mas importantes que iran al parcial para prestarle mas atencion a lo hora de repasar, y queria saber si nos los podria enumerar. Muchas Gracias.