Foro social

Foro del Trabajo Final 2015

Foro del Trabajo Final 2015

de Julio césar Rodriguez Rey -
Número de respuestas: 15

Buenas, usaremos este foro para el trabajo final...

Con respecto a una pregunta de un compañero:

Hola profesor, tengo una duda en el punto 17, el cual pide el proceso de negocio de la empresa y pide el gráfico de procesos identificando clientes, proveedores y competencia..se refiere al gráfico que aparece en el vídeo de la unidad 5 que subió a la página?

El gráfico es el mismo que para diseño productivo, deben participar los actores citados, y debe aparecer el flujograma del proceso.

El ejemplito que se ve aqui está bueno, el del tercer párrafo, a esto se lo puede tomar como guia...

http://www.bizmanualz.com/blog/business-process-management.html

Saludos

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Julio césar Rodriguez Rey -

Buenas.... Para tratar de evacuar algunas dudas,...

Punto 14:

1)       Visión de procesos

Describa cómo ven los gerentes o encargados de la empresa a sus procesos en todos los niveles, procesos de negocio, operacionales, de soporte, etc. Describa si pueden tangibilizar los mismos mediante entradas y salidas, definición de los encargados de los procesos, indicadores de rendimiento, de calidad del proceso, etc.

En la bolilla de procesos se describe claramente qué es la visión de procesos, que entre otras cosas define responsable del procesos, entradas, salidas, indicadores por lo que se avaluará el procesos, procesos de soporte, de gobierno, etc. Esta pregunta apunta a saber en qué medida los gerentes internalizan esa visión. Siempre hay un grado, todos saben quien es el responsable, si existe o no un procedimiento, etc... Está relacionada con esta pregunta de las encuestas que uds contestaron...

Parte 1: Generalidades de los Procesos

 

1: Visión de procesos

 

 

 

 

 

La empresa no tiene internalizada la visión de procesos repetitivos ni se organiza para ello

Escasa conciencia, a nivel de que hay cosas que se repiten con iguales entradas y salidas

Se tiene una idea clara, aunque no formalizan ni gestionan los procesos

Se hace un esfuerzo por conocer y gestionar los procesos mas importantes

Existe una activa gestión de procesos

Con respecto a la 17

Proceso de negocio:

Describa detalladamente y realice el mapeo respectivo del proceso de negocios de su empresa, según el enfoque que se vio en la teoría. Incluya además el gráfico de procesos, identificando los clientes, proveedores y competencia, como se vio en la tabla anterior…

Aqui tenemos que ver el procesos en el que se ven mínimamente clientes, proveedores, el estado y la competencia. El proceso de negocio es cómo se relacionan estos conceptos en un modelo de procesos (info, bienes y servicios, dinero, etc) En este punto, la empresa se ve como un macroproceso, una caja negra. También debe hacerse con las áreas correspondientes a cada actor, como se ve en el video

Está relacionada con esta pregunta de las encuestas

2: Proceso de negocio

 

 

 

 

 

La empresa no tiene claro su proceso de negocio

Conoce su proceso de negocio vagamente

Conoce su proceso de negocio aunque lo gestiona de manera informal

Conoce su proceso de negocio y lo gestiona de forma adecuada

El proceso de negocio es conocido, formalizado. Se gestiona consensuadamente

Pregunta 18: Proceso productivo principal (Se agrega el mapeo, según la metodología vista en clases)

Describa y mapee el proceso productivo o de servicio de su empresa, indicando claramente entradas, salidas, indicadores de eficiencia y eficacia, lazos de control de procesos de gobierno, procesos de soporte, y los principales procesos de infraestructura.

Aqui en cambio, se ve e proceso de la empresa en si misma, Los actores son ahora las funciones de la empresa, aunque aparece el proveedor (en el área abastacimiento) y el cliente (distribución) porque son parte del proceso de la empresa. Luego aparecen las distintas áreas funcionales y sus relaciones

Leandro está armando la plataforma para subir el trabajo final. Si aun lo estan haciendo, continuen en word. Si lo quieren presentar, me mandan el FINAL FINAL a mi correo, aunque luego lo deberán subir a la plataforma igualmente, solo adelantaremos la correccion desde el word.

Saludos !

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Julio césar Rodriguez Rey -

Buenas... por favor, antes que nada, no contestaré mas preguntas por mail, todo debe venir por el foro...

Con respecto al punto 13:

1)       Robustez y eficiencia

Describa la forma en que la empresa alcanza la eficiencia operacional, o sea, cómo cuida los costos en sus procesos y por otro lado, cómo orienta esos procesos hacia la satisfacción de los clientes

Para el producto principal, describa en qué situación está su empresa señalando en negritas y cursivas la casilla. Llene las otras con situaciones realistas que podrían ocurrir para pasar al otro estado

Robustez ß / Eficiencia Þ

Eficiencia Baja (Procesos que NO se llevan bien a cabo)

Eficiencia Alta (Procesos que SI se llevan bien a cabo)

Alta (Estrategia Correcta)

 

 

 

 

 

 

 

Baja (Estrategia Incorrecta)

 

 

 

 

 

 

Concluir sobre en qué casos podría ser viable

 

Como ejemplo de esto, supongamos una empresa que hace helados "a la antigua" con muuuucha crema, sabores tradicionales, etc. Puede que esta empresa esté muy bien manejada en su produccion y administración, con procesos afinados, etc. Pero estas helados están (supongamos) en decadencia. En este caso, la empresa se encuentra en una de estas casillas, en la columna donde la estrategia es la equivocada. Si por el contrario, hace unos helados super modernos, con gustos que recuerdan a la novela "las 1000 y una noches" y usa chia, omega3, stevia, etc, pero los bate A MANO, y los enfria con hielo, estará x el contarrio en la dirección correcta, pero marchando en forma penosa, con poca eficiencia.

Bueno, su empresa está en esta (u otra) casilla. A esa casilla deben describirla con mucho detalle y marcarla de forma especial (por ejemplo, comenzar con Situación real) pero aun asi, deben describir las otras casilla, como se imaginarían que sería en su empresa, como para saber como sería esto en su caso.

Saludos

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Pablo Federico Lazarte Maria -

Profe disculpe, no puedo completar el formulario. Lleno con todas las respuestas y cuando presiono enviar me dice que es muy largo. Que hago? 

En respuesta a Pablo Federico Lazarte Maria

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Ignacio Bunader -

Ami me pasa lo mismo, ademas no se como subir los cuadros que tienen varias columnas, como ser el de mercado, competencia y proveedores.Me aparece el mismo error que mi compañero!

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Luciano Galindez -

Me pasa lo mismo, envié el archivo Word correctamente pero no me deja guardarlo en el google doc debido a que es largo. No nos dice tampoco ni siquiera el numero de caracteres que se pueden ingresar

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Eitan Zimmerman -

profesor ya cargue todo en el google doc y no me deja envialo  al igual que mis compañeros. 

En respuesta a Eitan Zimmerman

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Fabian Romero Uro -

Profesor complete las preguntas y no me deja guardarlo me dice, que es muy largo. Aparte no me aclara cuantos caracteres son necesarios para guardarlo. 

En respuesta a Julio césar Rodriguez Rey

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Rodrigo Sancho -

Me paso igual que a los chicos, y tuve que acortar respuestas para poder enviarlo. Ademas, no puede enviar ningun grafico o diagrama de los procesos

En respuesta a Rodrigo Sancho

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Alfredo Nicolás Defilippo -

Me pasó lo mismo, y tuve que hacer respuestas mas sintéticas. Tampoco pude poner cuadros y gráficos, supongo que para eso tenemos que subir el archivo word.

En respuesta a Alfredo Nicolás Defilippo

Re: Foro del Trabajo Final 2015

de Leonardo Miguel Seguí -

Profe diculpe tambien tengo el mismo problema que los chicos ,ya resumi lo mas que pude y aun asi no me permite cargarlo