Buenas.... Para tratar de evacuar algunas dudas,...
Punto 14:
1) Visión de procesos
Describa cómo ven los gerentes o encargados de la empresa a sus procesos en todos los niveles, procesos de negocio, operacionales, de soporte, etc. Describa si pueden tangibilizar los mismos mediante entradas y salidas, definición de los encargados de los procesos, indicadores de rendimiento, de calidad del proceso, etc.
En la bolilla de procesos se describe claramente qué es la visión de procesos, que entre otras cosas define responsable del procesos, entradas, salidas, indicadores por lo que se avaluará el procesos, procesos de soporte, de gobierno, etc. Esta pregunta apunta a saber en qué medida los gerentes internalizan esa visión. Siempre hay un grado, todos saben quien es el responsable, si existe o no un procedimiento, etc... Está relacionada con esta pregunta de las encuestas que uds contestaron...
Parte 1: Generalidades de los Procesos
1: Visión de procesos
|
|
|
|
|
La empresa no tiene internalizada la visión de procesos repetitivos ni se organiza para ello
|
Escasa conciencia, a nivel de que hay cosas que se repiten con iguales entradas y salidas
|
Se tiene una idea clara, aunque no formalizan ni gestionan los procesos
|
Se hace un esfuerzo por conocer y gestionar los procesos mas importantes
|
Existe una activa gestión de procesos
|
Con respecto a la 17
Proceso de negocio:
Describa detalladamente y realice el mapeo respectivo del proceso de negocios de su empresa, según el enfoque que se vio en la teoría. Incluya además el gráfico de procesos, identificando los clientes, proveedores y competencia, como se vio en la tabla anterior…
Aqui tenemos que ver el procesos en el que se ven mínimamente clientes, proveedores, el estado y la competencia. El proceso de negocio es cómo se relacionan estos conceptos en un modelo de procesos (info, bienes y servicios, dinero, etc) En este punto, la empresa se ve como un macroproceso, una caja negra. También debe hacerse con las áreas correspondientes a cada actor, como se ve en el video
Está relacionada con esta pregunta de las encuestas
2: Proceso de negocio
|
|
|
|
|
La empresa no tiene claro su proceso de negocio
|
Conoce su proceso de negocio vagamente
|
Conoce su proceso de negocio aunque lo gestiona de manera informal
|
Conoce su proceso de negocio y lo gestiona de forma adecuada
|
El proceso de negocio es conocido, formalizado. Se gestiona consensuadamente
|
Pregunta 18: Proceso productivo principal (Se agrega el mapeo, según la metodología vista en clases)
Describa y mapee el proceso productivo o de servicio de su empresa, indicando claramente entradas, salidas, indicadores de eficiencia y eficacia, lazos de control de procesos de gobierno, procesos de soporte, y los principales procesos de infraestructura.
Aqui en cambio, se ve e proceso de la empresa en si misma, Los actores son ahora las funciones de la empresa, aunque aparece el proveedor (en el área abastacimiento) y el cliente (distribución) porque son parte del proceso de la empresa. Luego aparecen las distintas áreas funcionales y sus relaciones
Leandro está armando la plataforma para subir el trabajo final. Si aun lo estan haciendo, continuen en word. Si lo quieren presentar, me mandan el FINAL FINAL a mi correo, aunque luego lo deberán subir a la plataforma igualmente, solo adelantaremos la correccion desde el word.
Saludos !