Foro social

Consulta TP4

Consulta TP4

de Solana María Chipolina -
Número de respuestas: 3

Buen dia quiero hacer una consulta del tp4 y no puedo escribir en el foro de consultas practicas por eso escribo aca. 

Estoy teniendo una confusión con el concepto de 'Procesos estructurales', en los apuntes subidos por las ayudantes dice:  Procesos estructurales: crean y gestionan infraestructuras y posibilitan los anteriores. Pero en el apunte que esta en Clarita dice: Procesos operativos/estructurales: son procesos que permiten general el producto/servicio que se entrega al cliente, lo que incide directamente en la satisfacción del cliente final. Generalmente atraviesan muchas funciones. Son procesos que valoran los clientes y accionistas.

Cual seria lo correcto?

Muchas gracias, espero su respuesta.

En respuesta a Solana María Chipolina

Re: Consulta TP4

de Lara Milena Nofal -

Yo tengo la misma duda que mi compañera profesor, agregando,,  estaria mal si considerè proceso estructural como un proceso de producciòn ? me guiè de los apuntes de Clarita, y los define como procesos operativos como dijo Solana.

En respuesta a Lara Milena Nofal

Re: Consulta TP4

de Julio césar Rodriguez Rey -

Buenas...

para no confundirnos, hablemos de procesos operativos y estructurales como dos cosas diferentes

Operativos (o productivos, o de servicios): "HACEN" las cosas que valora el cliente. Ej. Corte de madera, pintado de carrocería, envasado de un dulce

Estructurales: "CREAN Y MANTIENEN EL AMBIENTE" para que los procesos Operativos (o productivos, o de servicios) puedan operar correctamente: Ej. Mantenimiento edilicio (no de las máquinas, ya que sería un proceso de soporte), Contratación de consultoría de RRHH, Construcción de nuevas instalaciones, etc.

Soporte: Actúan afianzando a los procesos Operativos / Productivos directamente: Supervisión, Control de calidad, Pañol de herramientas, Compras Productivas, etc.

A su vez, dentro de los procesos operativos o productivos los habrá críticos (de ahi viene la confusión de Productivo estructural, es lo equivalente a crítico. Usaremos esta última) que son los que agregan características muy valoradas en el producto, si estos salen mal, puede haber riesgo serio en la empresa como contaminación de un alimento. Y habrá procesos productivos secundarios, como ser el envasado del dulce

Saludos